Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/117
La escritura creativa como estrategia para la vida y la formación académica desde la perspectiva de jóvenes del nivel medio superior | |
Martha Alexandra Pérez Brito | |
Eloísa Alcocer Vázquez | |
Acceso Abierto | |
Atribución | |
Escritura creativa, vida cotidiana, formación académica, educación media superior, jóvenes. | |
El presente trabajo de investigación se enfocó en describir las experiencias de aprendizaje generadas en talleres de escritura creativa dentro de la escuela sobre la relevancia de este tipo de escritura en la vida cotidiana y en la formación académica según la perspectiva de un grupo de jóvenes de Educación Media Superior. Se empleó un paradigma cualitativo con alcance descriptivo y un diseño de estudio fenomenológico. Las técnicas de recolección de datos fueron los grupos de enfoque y la observación participante; todo esto desarrollado en una temporalidad de tipo transversal. Entre las principales conclusiones a las que se llegó fue que la escritura creativa es una estrategia que hace del proceso de aprendizaje de los jóvenes, un lugar más estimulante, innovador y en donde adquieren seguridad y una identidad al escribir y expresarse, cualidades que trascenderán en ámbitos tan importantes en su vida como el individual, social y profesional. | |
2022-09 | |
Tesis de licenciatura | |
Español | |
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | |
Appears in Collections: | Publicaciones y documentos académicos |
Upload archives