Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/116
Uso del booktube como estrategia didáctica en jóvenes de bachillerato | |
Marah Gabriela Pérez Rosas | |
Eloísa Alcocer Vázquez | |
Acceso Abierto | |
Atribución | |
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes al utilizar y realizar la video reseña del booktube como estrategia didáctica. El trabajo se realizó desde el enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y diseño fenomenológico. Se realizó un taller, donde los participantes crearon su propia video reseña. Para recolectar la información, se hizo un grupo focal, la población se conformó por 35 estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Baca, en el municipio de Baca, Yucatán. Los resultados mostraron la pertinencia del booktube para desarrollar habilidades comunicativas, tecnológicas y de lectura que se pueden ver reflejadas en su actividad académica y personal, aplicando lo aprendido en asignaturas, desenvolviéndose con mayor confianza y mejorando sus relaciones interpersonales. Además, se logró explorar los elementos de la estrategia que los estudiantes señalaron como fortalezas, así como las limitaciones de la actividad que pueden ser mejoradas en futuras investigaciones. Al analizar los principales hallazgos, se puede considerar al booktube como una estrategia de aprendizaje pertinente donde el estudiante sale de su zona de confort y se convierte en el productor de su aprendizaje, desarrollando habilidades y conocimientos útiles para su vida escolar y personal. | |
2023-10 | |
Tesis de licenciatura | |
Español | |
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | |
Appears in Collections: | Publicaciones y documentos académicos |
Upload archives
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
PronaceEdu_319141_Uso del booktube como estrategia didáctica en jóvenes de bachillerato.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open |