Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/210
Formación de lectores y prácticas de inclusión social en el bachillerato
Eloísa Alcocer Vázquez
Gloria del Jesús Hernández Marín
Alicia del Pilar Gómez Gómez
ALFREDO ZAPATA GONZÁLEZ
Silvia Estela Yon Guzmán
Leticia Arias Gómez
Martha Pérez Brito
Damiana Leyva-Loría
José Rovira-Collado
Sara Poot Herrera
Brillante Zavala Centeno
Abril del Rosario Canché Covarrubias
Raúl Humberto Lara Quevedo
Andrea Berenice Padilla Contreras
María Isolda Vermont Ricalde
Alejandra Galilea Narváez Pech
Acceso Abierto
Atribución
Un libro imprescindible para quienes buscan transformar la educación a través de la lectura. Coordinado por Eloísa Alcocer Vázquez y Gloria del Jesús Hernández Marín, esta obra explora de manera profunda y accesible el impacto de la lectura y la escritura como herramientas de inclusión social en el nivel medio superior. Desde un análisis detallado de los hábitos lectores hasta estrategias innovadoras de activación lectora y escritura creativa, los capítulos revelan el poder del lenguaje para construir comunidades inclusivas y fomentar la participación crítica en la sociedad. Este libro pone al lector en el centro, reconociendo su papel activo como intérprete y creador de significados, y ofrece propuestas prácticas para transformar el acto de leer en una experiencia significativa y enriquecedora. Dirigido a educadores, promotores culturales e interesados en el desarrollo social, esta obra es una invitación a repensar las prácticas educativas ya reconocer el potencial de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades. Un aporte invaluable para construir una sociedad más crítica, participativa y empática.
14-02-2025
Libro
Español
OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
Appears in Collections:Publicaciones y documentos académicos

Upload archives