Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/203| Aprender y enseñar en diálogo | |
| Gabriel Cámara y Cervera Cámara y Cervera | |
| Acceso Abierto | |
| Atribución-NoComercial | |
| El documento aborda cómo el servicio educativo debe alinearse con los ideales de inclusión y justicia social de la Cuarta Transformación (4T) en México. Destaca la necesidad de reivindicar la dignidad y autonomía de los docentes, superando políticas neoliberales y promoviendo un modelo más humano. Resalta la práctica tutora, donde el aprendizaje en diálogo, basado en el interés y la generosidad, permite que estudiantes y docentes aprendan y enseñen mutuamente, ayudando a superar la escasez de maestros y cuestionando los modelos tradicionales. Este enfoque busca transformar el sistema educativo en un medio accesible y solidario, impulsando el conocimiento como un bien común. | |
| 08-09-2023 | |
| Artículo | |
| Español | |
| OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
| Appears in Collections: | Publicaciones y documentos académicos |
Upload archives
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| PronaceEdu_322641_Aprender y enseñar en diálogo (1).pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |