Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/203
Aprender y enseñar en diálogo
Gabriel Cámara y Cervera Cámara y Cervera
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
El documento aborda cómo el servicio educativo debe alinearse con los ideales de inclusión y justicia social de la Cuarta Transformación (4T) en México. Destaca la necesidad de reivindicar la dignidad y autonomía de los docentes, superando políticas neoliberales y promoviendo un modelo más humano. Resalta la práctica tutora, donde el aprendizaje en diálogo, basado en el interés y la generosidad, permite que estudiantes y docentes aprendan y enseñen mutuamente, ayudando a superar la escasez de maestros y cuestionando los modelos tradicionales. Este enfoque busca transformar el sistema educativo en un medio accesible y solidario, impulsando el conocimiento como un bien común.
08-09-2023
Artículo
Español
OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
Appears in Collections:Publicaciones y documentos académicos

Upload archives