Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/136
Taller "La observación de aves como detonador de procesos de aprendizaje" | |
JULIO CUEVAS ROMO | |
MIREYA SARAHI ABARCA CEDEÑO | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
El taller «La observación de aves como detonador de procesos de aprendizaje, creación y convivencia» está diseñado para impulsar a profesores de biología a integrar la observación de aves en sus planes de enseñanza, pues la observación de aves no solo amplía el conocimiento sobre la fauna, sino que también ofrece oportunidades únicas para el aprendizaje interdisciplinario y la construcción de comunidades educativas dinámicas. A través de este taller, los participantes explorarán cómo esta práctica puede enriquecer sus programas académicos y fomentar la colaboración entre estudiantes, promoviendo así una experiencia educativa más enriquecedora y significativa, para la enseñanza de conceptos biológicos y ambientales. Además, se explorará cómo la observación de aves puede ser un catalizador para la creatividad en el aula, brindando oportunidades para la expresión artística, escritura creativa y proyectos interdisciplinarios y de convivencia en el aula.El taller «La observación de aves como detonador de procesos de aprendizaje, creación y convivencia» está diseñado para impulsar a profesores de biología a integrar la observación de aves en sus planes de enseñanza, pues la observación de aves no solo amplía el conocimiento sobre la fauna, sino que también ofrece oportunidades únicas para el aprendizaje interdisciplinario y la construcción de comunidades educativas dinámicas. A través de este taller, los participantes explorarán cómo esta práctica puede enriquecer sus programas académicos y fomentar la colaboración entre estudiantes, promoviendo así una experiencia educativa más enriquecedora y significativa, para la enseñanza de conceptos biológicos y ambientales. Además, se explorará cómo la observación de aves puede ser un catalizador para la creatividad en el aula, brindando oportunidades para la expresión artística, escritura creativa y proyectos interdisciplinarios y de convivencia en el aula. | |
06-03-2024 | |
Documento de trabajo | |
Taller en el marco del III Encuentro de Profsores de Biología-. CINVESTAV. https://www.youtube.com/watch?v=KkdamUGJodY&t=354s | |
Español | |
Nacional | |
Estudiantes Maestros | |
UNIVERSIDAD DE COLIMA (2024, 18 DE MARZO), Taller "La observación de aves como detonador de procesos de aprendizaje"., YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=KkdamUGJodY&t=354s | |
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Appears in Collections: | Documentos de trabajo |
Upload archives
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
PronaceEdu_319132_Tallerobservacionaves.pdf | 163.7 kB | Adobe PDF | View/Open |