Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio-educacion.conahcyt.mx/jspui/handle/1000/111
Hacer, Ser, Estar Sordo
Waltraud Martínez Olvera
Sandra Ortiz Martínez
Uriel Domínguez Lerma
Hector Francisco Lara Tronco
MARIELA VIRIDIANA MADRID GONZALEZ
Raúl Aguilera Zárate
Cosme Casas Pensado
Acceso Abierto
Atribución
https://proyectomls.veracruz-programa.gob.mx/testimonios.php
La URL dirige al micrositio específico del proyecto 319176, Mediadores de lengua de señas mexicana para facilitar la lectoescritura de personas Sordas no escolarizadas.
Cultura Sorda; Sordos; Lengua de Señas Mexicana; Modelo Lingüístico Sordo; Educación del Sordo
Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la comunidad Sorda son las barreras que provienen del desconocimiento y, por lo tanto, falta de comprensión de la sociedad Oyente; lo que ha derivado en múltiples prejuicios institucionalizados que afectan el desarrollo personal, educativo, laboral y social de los Sordos. El video testimonial Hacer, Ser, Estar Sordo pretende generar contacto con las vivencias y sentires de las Comunidades Sordas para comprender su visión y, a través de sus ojos, identificar los elementos del medio social que le excluyen o le integran. El formato audiovisual le da prioridad a la divulgación en formato bilingüe español-lengua de señas mexicana y retoma importantes mensajes de y para las personas Sordas. De manera que invita a la reflexión conjunta Oyentes-Sordos.
Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz
2024
Documentación técnica
https://proyectomls.veracruz-programa.gob.mx/#
Español
Veracruz, 2022-2024
Administradores
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Legisladores
Público en general
Oficina de Programa de Gobierno. (2024). Hacer, Ser, Estar Sordo. https://proyectomls.veracruz-programa.gob.mx/testimonios.php
ANTROPOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:Material audiovisual y artístico

Upload archives